Rotador Interno
Consorcio de Capacitación para el Manejo
de los Recursos Naturales Renovables
Eventos
  • No hay eventos próximos
AEC v1.0.4
Ingreso de Usuarios





Capacitación Comunitaria y Gestión de los Recursos Naturales
Fundación Salamandra - Telmo Robalino









Edición Electrónica




Descargar archivo Acrobat Reader - 1300 KB.









 
Algunos de ustedes se preguntarán: ¿por qué el primer módulo del Programa de Capacitación a Promotoras y Promotores Campesinos es sobre "Capacitación Comunitaria y Gestión de Recursos Naturales"? La respuesta es sencilla: este programa está dirigido a las promotoras y promotores asistentes y, sobre todo, a las comunidades de donde ustedes vienen. Esas comunidades, en la mayoría de los casos, han hecho un gran esfuerzo para enviarlos a capacitarse. Ustedes, promotoras y promotores, tienen la obligación de compartir con sus comunidades todo lo que en este programa aprendan. Por eso es importante que aprendan a capacitar.
En la unidad 1 veremos la importancia de la capacitación para las comunidades campesinas.
Veremos cómo la capacitación se ha convertido en una herramienta fundamental para cambiar la vida de los campesinos.
En la unidad 2 revisaremos cómo aprendemos los adultos y, por tanto, cómo debemos enseñar.
Este es un tema muy importante para que nosotros podamos comprender nuestra misión como capacitadores. Pero, sobre todo, para que sepamos cómo debemos capacitar en nuestras comunidades.
En la unidad 3 aprenderemos a organizar y planificar mejor nuestras actividades de capacitación. Aprenderemos también qué pasos podemos seguir para planificar mejor.
Dicen que cuando se camina siempre es bueno mirar para atrás. Por eso en la unidad 4 revisaremos cómo estaban la tierra y el agua en los tiempos de los abuelos de nuestros abuelos.
Esto permitirá entender mejor lo que sucede ahora con nuestros recursos naturales.
Y bueno, con este módulo empezamos el Programa de Capacitación a Promotoras y Promotores Campesinos. Y este módulo es el primer paso. Siempre las largas caminatas empiezan con un paso. Y las caminatas buenas son las que se hacen junto a otros u otras, no las que se hacen solos. Porque cuando caminamos junto a otros, aprendemos más y nos damos cuenta que nosotros hacemos el camino. Y en este tiempo tan duro los campesinos y campesinas necesitamos hacer un camino nuevo.
Buena suerte y buen camino.
 
Cualquier información adicional, favor envíenos un correo a sicam@camaren.org.

Permítanos recordarle que para acceder a los materiales señalados, deberá tener instalado en su equipo los programas: Winzip y Adobe Acrobat Reader.

 



Alpallana E6-178 y Whymper, Edif. ESPRO 3er piso. Quito, Ecuador. Telf: (593-2) 2505 775 / 2507 396
e-mail: administracion@camaren.org / sicam@camaren.org