Rotador Interno
Consorcio de Capacitación para el Manejo
de los Recursos Naturales Renovables
Eventos
  • No hay eventos próximos
AEC v1.0.4
Ingreso de Usuarios
Cuenca, 21 de Septiembre de 2012
Luego de 3 días de autenticas vivencias y espacios para promover la asociatividad de las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS), llegó a su fin el III Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua.
En una ceremonia que inició con el posicionamiento del nuevo presidente de las CLOCSAS, Rolando Marín (Costa Rica) y de todo su directorio, se procedió a la votación para escoger la nueva sede que llevará en marcha la responsabilidad de realizar el IV Encuentro.

Delegación de Paraguay celebra ser escogida sede delIV Encuentro

Entre tres países elegidos (Costa Rica-Colombia-Paraguay), con 8 votos a su favor, se designó al nuevo país anfitrión, Paraguay.


Rosa Sisalima, representante de Ecuador y miembro de la Red de Mujeres Rurales del Azuay, fue la encargada de dar las palabras de despedida a las 14 delegaciones que estuvieron en nuestra ciudad, así mismo entregó un nuevo símbolo representativo de nuestro país; el colibrí, a la delegación paraguaya.
“Que la Pachamama nos provea del agua necesaria, que las personas la cuiden y la respeten, que nuestros lazos se fortalezcan como comunidades, que sigamos compartiendo saberes para trabajar” proclamó Sisalima, mientras roseaba agua a los asistentes con plumas de aves en símbolo de bendición.
Los líderes y lideresas de Latinoamérica, dieron palabras de agradecimiento a Cuenca, por el recibimiento y trato que tuvieron todo el evento “el nivel ha sido muy alto en cuanto a atención, las exposiciones han sido muy enriquecedoras, les agradecemos su calor y buen trato” señaló Yadira Gutiérrez, representante de AquaCol, de Colombia.
Alpallana E6-178 y Whymper, Edif. ESPRO 3er piso. Quito, Ecuador. Telf: (593-2) 2505 775 / 2507 396
e-mail: administracion@camaren.org / sicam@camaren.org