Rotador Interno
Consorcio de Capacitación para el Manejo
de los Recursos Naturales Renovables
Eventos
  • No hay eventos próximos
AEC v1.0.4
Ingreso de Usuarios







 
Dirigentes y representantes de sistemas de riego y de agua potable se congregaron en Chaltura, provincia de Imbabura, el 1 de marzo, a fin de analizar el régimen de competencias establecido en la Constitución y otras normas legales, así como retomar los aspectos claves, históricos y actuales, sobre las reales motivaciones para formular Leyes en materia de aguas. Los problemas del agua, así como las regulaciones y conflictos acompañan al Ecuador hace varios siglos.
En la Independencia, República y en los momentos actuales, los intereses por controlar los derechos de uso y aprovechamiento sobre el agua han sido permanentes. El agua da vida pero también puede provocar disputas.





La nueva Constitución establece los roles, funciones y atribuciones en materia de agua para las instituciones del Estado y en su Disposición Transitoria Primera indica que deberá promulgarse una nueva Ley de Aguas, asunto que demanda todo el país.
La reunión tuvo como expositores a Carlos Zambrano y Alex Zapatta, en representación del Foro de los Recursos Hídricos. Las personas participantes en este evento acordaron mantener reuniones periódicas a futuro para continuar con el análisis de las temáticas relacionadas con el agua y coordinar la conformación de organizaciones provinciales y regionales de regantes y de sistemas de agua potable. Además se realizará un proceso de conferencias y debates sobre temas de interés de éstas organizaciones.




Alpallana E6-178 y Whymper, Edif. ESPRO 3er piso. Quito, Ecuador. Telf: (593-2) 2505 775 / 2507 396
e-mail: administracion@camaren.org / sicam@camaren.org