Rotador Interno
Consorcio de Capacitación para el Manejo
de los Recursos Naturales Renovables
Eventos
  • No hay eventos próximos
AEC v1.0.4
Ingreso de Usuarios




El Foro de los Recursos Hídricos de Manabí realizó un Encuentro en la ciudad de Crucita el 20 de julio de 2012. Concurrieron representantes y delegados de juntas de regantes de la provincia, técnicos y funcionarios de entidades desconcentradas del Gobierno Central de la Secretaría de Pueblos y SENAGUA, de entidades locales: Gobierno Provincial de Manabí, Gobierno Municipal de Portoviejo, algunos GAD Parroquiales, Colegios y Universidades, UPOCAM, FOCAM, Asociaciones y Colectivos Comunitarios del Pueblo Montuvio y FUNDES.








Un delegado del CAMAREN debatió con las y los participantes sobre los Acuerdos y Resoluciones del VII Encuentro Nacional del Foro de los Recursos Hídricos, las acciones posteriores y gestiones con algunos Ministerios y además se analizó el Instructivo y Temas Sustantivos de la Consulta Prelegislativa para el Proyecto de Ley de Aguas.
Una delegada de PROTOS compartió en este Encuentro la experiencia YAKUKAMAY de alianza público-comunitaria para la gestión del agua de consumo humano en Cañar y que la desarrolla CENAGRAP, y al que concurren las Juntas Comunitarias de Agua y el Gobierno Municipal de Cañar.
Los asuntos que más comentarios y análisis recibieron giran alrededor de la Consulta Prelegislativa y sobre las organizaciones que serán consideradas como parte del Pueblo Montuvio, así como otros temas de competencias sobre la gestión del agua potable y de los sistemas de 


 
 









riego en la provincia. Quedó latente la inquietud sobre los 2.300 millones de dólares que el Gobierno Nacional destinará para apoyar a los Gobiernos Municipales del país para agua y saneamiento básico para los próximos 5 años y si en estos recursos se incluye el apoyo a la gestión comunitaria para la prestación de servicios de agua para consumo humano, tal como reconoce el Art. 318 de la Constitución del Ecuador.



Alpallana E6-178 y Whymper, Edif. ESPRO 3er piso. Quito, Ecuador. Telf: (593-2) 2505 775 / 2507 396
e-mail: administracion@camaren.org / sicam@camaren.org