Rotador Interno
Consorcio de Capacitación para el Manejo
de los Recursos Naturales Renovables
Eventos
  • No hay eventos próximos
AEC v1.0.4
Ingreso de Usuarios
El 27 de octubre se realizó la fiesta de la cosecha, el agua y la semilla en la comuna Cañitas de la parroquia Charapotó del cantón Sucre, provincia de Manabí. Su organización se realizó gracias a la colaboración de la Junta de Regantes, organizaciones campesinas y el apoyo de la SENAGUA.
Al evento acudieron alrededor de 3000 personas. Se realizaron exposiciones en torno al potencial productivo de la provincia, los conocimientos ancestrales de los pobladores de la región en lo referente a la agricultura orgánica asociativa y el gran potencial cultural de los campesinos de la zona. Se realizó el intercambio de semillas nativas.



Antonio Ureta, en representación del Foro de los Recursos Hídricos de la provincia, intervino con los temas acerca de “La ley de biodiversidad y semillas nativas de la zona”, “La problemática del Agua en Manabí”.
Con la finalidad de ampliar el debate acerca de la problemática del Agua en la provincia, dirigentes de la región sur de Manabí solicitaron se realice un próximo encuentro en su zona, para analizar el tema de la Consulta Prelegislativa sobre el proyecto de Ley de Aguas.
Además como parte del programa de fiestas, se eligió como “ reina de la cosecha” a la representante de la comunidad San Ignacio de la parroquia Charapotó y como ganadora del mejor traje típico a la representante de la comunidad Tabacales del cantón Rocafuerte.
Alpallana E6-178 y Whymper, Edif. ESPRO 3er piso. Quito, Ecuador. Telf: (593-2) 2505 775 / 2507 396
e-mail: administracion@camaren.org / sicam@camaren.org