Rotador Interno
Consorcio de Capacitación para el Manejo
de los Recursos Naturales Renovables
Eventos
  • No hay eventos próximos
AEC v1.0.4
Ingreso de Usuarios







El día Viernes 9 de septiembre, se realizó el Foro sobre Transferencia de Competencias de Riego, en Ambato. Participaron 250 representantes de organizaciones comunitarias, juntas de riego y de agua potable de la provincia; el Viceprefecto, directivos y técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua, y representantes de algunas instituciones públicas como la SENPLADES y SENAGUA; así como representantes de la Coordinación Nacional del Foro de los Recursos Hídricos







 

En el evento se discutieron varios temas relacionados con:


La situación del proceso de transferencia de competencias de riego desde el Gobierno Central al Gobierno Autónomo Descentralizado de Tungurahua
El desarrollo de la Agricultura bajo riego en la provincia
La organización provincial de los agricultores con riego


Los acuerdos a los que se llegaron fueron los siguientes:

1. El Gobierno Provincial de Tungurahua (GPT) solicitará al MAGAP le entregue los estudios, proyectos y demás información para analizar y dar continuidad a la ejecución de obras para los sistemas de riego, lo cual deberá acompañarse con la transferencia de recursos desde el Gobierno Central.
2. Se continuará impulsando la organización provincial de agricultores vinculados al riego. El GPT brindará el apoyo necesario para la movilización y reuniones. El Parlamento del Agua de Tungurahua apoyará este proceso.
3. Se realizarán reuniones con los directorios de los sistemas de riego en los cantones de esta provincia y se trabajará en la construcción de los lineamientos para la organización provincial.




Alpallana E6-178 y Whymper, Edif. ESPRO 3er piso. Quito, Ecuador. Telf: (593-2) 2505 775 / 2507 396
e-mail: administracion@camaren.org / sicam@camaren.org