Rotador Interno
Consorcio de Capacitación para el Manejo
de los Recursos Naturales Renovables
Eventos
  • No hay eventos próximos
AEC v1.0.4
Ingreso de Usuarios
Los pequeños agricultores bajo riego dialogan con el MAGAP  



El 18 de julio de 2012, el MAGAP expide el Acuerdo Ministerial 223 por el cuál se crea el Consejo Consultivo de Riego, como un instrumento de diálogo y asesoramiento, presidido por el Ministro o su delegado; dos delegados del Foro de los Recursos Hídricos, un delegado de la AEJUR y un delegado de los sistemas de riego representativos del país; cada uno de estos delegados contarán con un alterno permanente. Dicho acuerdo fue presentado oficialmente en una amplia concentración campesina en la parroquia de Quimiag, cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo el 19 de julio del 2012.

Este Consejo fue creado como respuesta a una demanda del Foro Nacional de los Recursos Hídricos, en su VII Encuentro Nacional de junio del 2012, evento en el que el Lcdo. Xavier Ponce, Ministro del MAGAP se comprometió públicamente a conformar un Consejo de Riego y convocar a entidades del sector público y delegados del Foro para conformar dicho espacio.
El Consejo Consultivo de Riego empezó a funcionar desde septiembre del 2012 con su primera reunión en Babahoyo, desde entonces se ha convocado a 2 reuniones más en Pichincha y Manabí. El Ministro Ponce delegó el seguimiento del Consejo a la Subsecretaría de Riego y Drenaje. Además se conformó una Comisión Técnica entre funcionarios de ésta Subsecretaría y miembros del Consejo.

Mesías Ugsiña


Delegado del Foro Nacional en el Consejo Consultivo de Riego


 


 
Alpallana E6-178 y Whymper, Edif. ESPRO 3er piso. Quito, Ecuador. Telf: (593-2) 2505 775 / 2507 396
e-mail: administracion@camaren.org / sicam@camaren.org