Rotador Interno
Consorcio de Capacitación para el Manejo
de los Recursos Naturales Renovables
Eventos
  • No hay eventos próximos
AEC v1.0.4
Ingreso de Usuarios
Parlamento Agua de Tungurahua se prepara para Asamblea Provincial Como parte del proceso de participación ciudadana y de un “nuevo modelo de gestión” que opera en Tungurahua, se ha previsto realizar la Décimo Segunda Asamblea Provincial para el 22 de mayo de 2015. Algunas de las actividades preparatorias han sido las Asambleas de los Parlamentos Agua, Trabajo y Gente, con sus respectivos grupos de interés.

En el caso del Parlamento Agua (Yaku) su Asamblea se realizó en 28 de abril y contó con la participación de más de 300 representante de los grupos de interés en Agua para Riego, Agua para Consumo Humano, Contaminación y Saneamiento; y del Grupo Páramos. El Foro Nacional de los Recursos Hídricos y el Instituto de Estudios Ecuatorianos – IEE, invitados a este evento, expusieron sobre algunos puntos clave en el Proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales y sobre el proceso de Consulta Pre Legislativa de este Proyecto. Se informó además que el 31 de marzo, con Decreto N° 650 se expidió el Reglamento a la Ley de Aguas.

Las organizaciones de usuarios, agricultores, campesinos y de los pueblos y nacionalidades analizaron las propuestas que el Parlamento Agua llevará a la Asamblea Provincial. Autoridades y técnicos del Honorable Gobierno Provincial resaltaron la importancia del proceso participativo inédito en el país, sobre la viabilidad de algunos proyectos y la necesidad de que el Gobierno Central entregue los recursos que complementen las inversiones que puedan ser priorizadas por la Asamblea Provincial.

Dirigentes del Parlamento Agua informaron que realizarán talleres y reuniones para analizar el Proyecto de Ley de Tierras, el Reglamento de la Ley de Aguas y sus posibilidades de mejora o repercusiones en la Provincia de Tungurahua.
Alpallana E6-178 y Whymper, Edif. ESPRO 3er piso. Quito, Ecuador. Telf: (593-2) 2505 775 / 2507 396
e-mail: administracion@camaren.org / sicam@camaren.org