Rotador Interno
Consorcio de Capacitación para el Manejo
de los Recursos Naturales Renovables
Eventos
  • No hay eventos próximos
AEC v1.0.4
Ingreso de Usuarios
 



Edición Electrónica

Descargar archivo Acrobat Reader - 1575 KB.

El VII Encuentro Nacional del Foro de los Recursos Hídricos del Ecuador, realizado el 7 y 8 de junio del 2012 en Quito, contó con 850 participantes de 23 provincias del país, de organizaciones sociales y de usuarios del agua de consumo humano y de riego, de autoridades y técnicos de instituciones del estado. Se analizaron y debatieron varios temas que meses atrás fueron trabajados en talleres y asambleas, a nivel local y nacional.

Acuerdos Generales

El Encuentro propuso que el Estado declare los próximos cinco años como el QUINQUENIO  DEL AGUA, para que todas y todos tengamos acceso a agua de excelente calidad, en cantidad suficiente, con tarifas justas.

El Estado debe hacer importantes investigaciones bajo el principio Agua para la Vida, con un plan para mejorar los servicios de agua de consumo humano, garantizar agua para riego de pequeños y medianos agricultories que garantice la soberanía alimentaria; implementar las alianzas público-comunitarias; y mejorar la gestión del agua en los territorios mediante la creación de espacios de concertación de todos los actores.

Se demanda el cumplimiento de los mandatos constitucionales que garantizan el derecho humano al agua y la redistribución del agua a favor de los pequeños productores.

La consulta Pre-legislativa sobre el Proyecto de Ley de Aguas debe realizarse sobre temas de fondo y derechos colectivos que podrían afectarse con esta Ley, sin politizarla electoralmente y menos aún para separar a las organizaciones.

 

Cualquier información adicional, favor envíenos un correo a sicam@camaren.org.

Permítanos recordarle que para acceder a los materiales señalados, deberá tener instalado en su equipo los programas: Winzip y Adobe Acrobat Reader.

 
Alpallana E6-178 y Whymper, Edif. ESPRO 3er piso. Quito, Ecuador. Telf: (593-2) 2505 775 / 2507 396
e-mail: administracion@camaren.org / sicam@camaren.org